ACTUACION OPORTUNA SALVA VIDA DE LA MABRE Y BEBE

Gestante fue evacuada de zona afectada por el desastre natural

Gestante de zona evacuada de Yauyos dio a luz a robusta bebé por parto normal en atención oportuna del Hospital de Emergencias Villa El Salvador

María Elena Valero Valerio (18 años) fue evacuada de Tupe (Yauyos)  por helicóptero hasta Punta Hermosa, desde ahí una ambulancia la traslado hasta el hospital e inmediatamente atendida por el equipo de salud. La gestante de 38 semanas de embarazo, llegó en periodo expulsivo prolongado doble circular. En el hospital todo se encontraba preparado para recibirla, rápidamente paso a la sala de parto, naciendo una bebe con peso 3.200 k.

La gestante, quien solamente tenía un solo control prenatal, se encontraba de visita en casa de sus padres pero el lugar  quedo aislado por el crecimiento del río Tupe y el deslizamiento de rocas de la partes más altas bloqueando las vías de acceso.

EL helicóptero llegó a la zona llevando ayuda a los damnificados y es allí cuando le reportan del caso de la gestante con dolores de parto y fue evacuada por brigadistas del Ministerio de salud. El padre de la gestante, quien la acompañó todo el trayecto expreso su gratitud “Gracias a la Ministra y al alcalde por velar por nosotros”.

Las madre su bebe se encuentran estables y permanecerán en el hospital hasta que los médicos lo determinen.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Copy link
Powered by Social Snap